CoronavirusCoviddestacadaeconomíaEconomía y FinanzasMéxicoMundo

El COVID19 golpea la economía mundial, México de los países más afectados

Por: Carlos Carrera |

México será el octavo país más afectado por el coronavirus, informó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

El secretario general de la Unctad, Mukhisa Kituyi, alertó que el nuevo coronavirus está interrumpiendo el comercio mundial y puede provocar una disminución de 50 mil millones en las exportaciones a través de las cadenas de valor mundiales.

Mientras que en México, el brote puede provocar una reducción de las exportaciones nacionales por unos mil 369 millones de dólares, cifras que ubicaría a nuestro país como la octava economía más afectada por la aparición de dicho virus.

Agregó que el brote de coronavirus significa severos riesgos para la economía mundial, por lo que cualquier desaceleración en la fabricación en una parte del mundo tendrá un efecto dominó en la actividad económica internacional debido a las cadenas de valor regionales y globales.

China ya resiente el colapso

Las ventas de automóviles en China registraron una caída histórica, ya que el coronavirus mantuvo alejados a los compradores, intensificando la presión sobre los fabricantes de automóviles que ya luchaban contra una caída sin precedentes antes del brote.

Las ventas cayeron un 80 por ciento en febrero, informó la Asociación China de Automóviles para Pasajeros (CPCA).

Por otra parte, IHS Markit y Caixin informaron que el sector servicios en China se desplomó en febrero, a 26.5 puntos, desde los 51.8 puntos del mes previo, con lo que se colocó en su menor nivel histórico, desde que hay registros de este indicador, hace 14 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar