Noticias

Frena Infonavit inscripción de 512 casas mal ubicadas en sus listas de créditos

Frena Infonavit inscripción de 512 casas mal ubicadas en sus listas de créditos

De La Redacción

 

Noticias
Miércoles 26 de febrero de 2020, p. 15

Desde agosto del año pasado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) restringió la inscripción de casas susceptibles a ser adquiridas con un crédito de este instituto, cuyo valor sea hasta de 405 mil pesos, pero se encuentren en zonas de riesgo y atenten contra la seguridad y patrimonio de los derechohabientes.

Con ello, afirmó, se pone fin a las malas prácticas del pasado de construir en pantanos o barrancas; además, trabaja con autoridades y empresarios para que se eleve la calidad de las casas.

En un comunicado, explicó las características de los inmuebles que se busque comercializar a quienes tienen ingresos de menos de 7 mil 395 pesos mensuales, es decir, 2.8 veces al día el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En estos casos, el Infonavit revisará que se encuentren dentro de los perímetros de contención urbana, que cuenten con los servicios básicos completos y se demuestre la impermeabilización en zonas húmedas de la casa.

El Infonavit ya frenó la inscripción de 512 viviendas mal ubicadas, que no cumplían los parámetros y que se buscaba vender a trabajadores de bajos ingresos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar