CanadádesafuerodestacadaminerosNacionalnapitoNapoUrrutia

Van mineros por desafuero de Napoleón Gómez Urrutia

Por: Redacción |

El Sindicato Nacional Minero Democrático exigió un proceso de desafuero en contra del senador Napoleón Gómez Urrutia, quien el pasado 2 de enero viajó a Vancouver, Canadá, con un pasaporte de ese país, con lo cual demostró que aún mantiene doble nacionalidad y por ello está impedido por la Constitución para ser legislador.

Al respecto, Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para tomar nota de esta situación, porque la doble nacionalidad de Gómez Urrutia, en su calidad de legislador, representa una traición a México.

El líder del Sindicato Nacional Minero Democrático, subrayó que para ser senador de la República se requiere ser mexicano por nacimiento, como lo es Gómez Urrutia, pero si tiene doble nacionalidad queda invalidado para el cargo.

Leija Escalante, precisó que en el momento que se le eligió como senador plurinominal, Gómez Urrutia tenía 12 años de vivir en Canadá, lo cual es público, con lo que violó otro artículo constitucional más y no debió ser nominado como legislador.

Entérate más sobre el viaje en el que se evidenció que Napoleón Gómez Urrutia ingreso a Canadá con pasaporte de ese país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar