ciudadanodestacadaEstacionamientoMCNacionalpropuestasenadorZepeda

Propone Senador de MC se cobre por minuto en estacionamientos

Por: Redacción |

Juan Zepeda, senador por Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de ley que propone que el cobro de estacionamiento sea por minuto y no por hora o tarifa, como es actualmente.

Según el legislador con una medida así se acabarían con los abusos que se comenten contra los usuarios.

En la iniciativa para reformar la ley general de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano, se responde a la demanda ciudadana de reducir los costos de estacionamiento, por lo que con la modificación se busca expedir normas que regulen el servicio en cualquier estacionamiento público.

En la exposición de motivos, el legislador expuso que, por ejemplo, el servicio que se presta dentro de hospitales, centrales o terminales de autobuses y aeropuertos sea de manera gratuita a clientes o/y usuarios.

Señaló que de acuerdo a un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se resalta que los usuarios que utilizan menos de una hora un estacionamiento, pagaron 45 por ciento más de los que utilizan el servicio. 

El estudio revela que a partir de la segunda hora, casi la mitad de los estacionamientos cobran más por los primeros 15 minutos que por los siguientes, y quienes utilizan el servicio tienen derecho a pagar sólo por el tiempo que utilizaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar