amlodestacadaempresariosNacionalObradorsalariossueldos

Paguen completo los salarios, pide AMLO a empresarios

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó este martes a  los empresarios para pagar salarios a sus trabajadores durante la emergencia, apostar a la solidaridad y no combatir la disposición del gobierno  en los tribunales.

“No hay que llegar a los tribunales, es un exhorto, tiene que hacerse por humanismo, por fraternidad, por solidaridad. Es una cuestión de interpretación (…) Se estableció que en caso de emergencia sanitaria se puede pagarle salario mínimo por un mes”.

López Obrador detalló que la Ley Federal del Trabajo, recientemente reformada se contempla el pago del salario mínimo en caso de emergencia, aunado a esto, señaló que también permite fundamentar el llamado para que la iniciativa privada pague salarios completos.

“En cuánto a lo legal, es una cuestión de interpretación, en una reforma que se hizo a la Ley Federal del Trabajo se estableció que, en casos de emergencia sanitaria, se puede pagar salario mínimo durante un mes, pero hay en la misma Ley una norma que establece que es el salario completo”.

El jefe del ejecutivo anunció que este año los altos funcionarios del gobierno federal no recibirán aumento de sueldo.

El presidente adelantó que el próximo domingo 5 de abril presentará el plan de reactivación de la economía de México ante la crisis generada por el COVID-19.

Otro de los apartados del plan es la distribución de un millón de créditos para pequeñas y medianas empresas.

El mandatario detalló que actualmente se está realizando un padrón, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para determinar quiénes recibirán los apoyos.

López Obrador remarcó que los préstamos irán para aquellas empresas o negocios que permanecen abiertos al ser considerados como “básicos” para la economía.

El mandatario subrayó que el informe será realizado en Palacio Nacional a las 17:00 horas, aunque enfatizó que la asistencia al evento no rebasará las 50 personas, esto siguiendo las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar