CoronavirusCoviddestacadaINERinsumosNacional

El INER en condiciones precarias para atender a pacientes por pandemia Covid-19

Por: Dulce García |

Personal médico y administrativo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) aseguró a El Financiero que se realizaron solicitudes desde el año pasado de personal y equipamiento desde el año pasado a las autoridades de salud, mismas que “nunca se solventaron”.

Entre las solicitudes desatendidas en las que actualmente sobrevive la atención en el INER, son:

“el personal operativo es insuficiente en número para los requerimientos de atención en todas las áreas, con especial énfasis en el área de enfermería”.

Asimismo, de obsolescencia en equipamiento e instalaciones:

“Equipos e instalaciones obsoletos que requieren de alta inversión para su ampliación y modernización, así como una estructura hospitalaria muy antigua y poco funcional además de altamente costosa por su deterioro y requerimientos de mantenimiento”.

El Financiero destaca que de acuerdo con el Programa Anual de Trabajo 2019 de ese centro de salud de alta especialidad, aprobado en la Sesión de la Junta de Gobierno del INER, el 2 de abril de 2019, la institución “advirtió a la Secretaría de Salud” sobre la urgencia de “eliminar procedimientos complejos para la adquisición de insumos y contratación de servicios.

Cabe destacar que el actual estado del INER, así como el Instituto Nacional Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ) son los hospitales insignes para hacer frente a la pandemia por Covid-19. 

En este sentido debido a que se ha reconvertido el INCMNSZ, ha tenido que cambiar su operatividad y atención a pacientes de dicho instituto y externos, debido a que primordialmente estará atendiendo a pacientes de coronavirus.

Con información de El Financiero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar