CoronavirusCoviddestacadafronterasmexicanosNacional

Cierre de fronteras por Covid-19, dificulta retorno de cientos de mexicanos varados en otros países

Por: Dulce García |

La Cancillería informó que en dos meses ha facilitado el regreso de más de seis mil mexicanos, a pesar de ello, cientos de mexicanos continúan sin poder regresar a territorio mexicano tras el cierre de fronteras por la crisis mundial del Covid-19.

Entre los mexicanos varados, más de 200 están en Argentina, a quienes el Presidente respondió ayer que la Fuerza Aérea Mexicana los traerá de nuevo a casa. “Di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos de Argentina, con todo el cuidado sanitario, y también de llevar a argentinos”.

https://twitter.com/MenCar1920/status/1242667972952539137?s=20

66 misioneros católicos se encuentran en Honduras desde el 3 de marzo sin poder salir.

Asimismo, hay connacionales en Cuba, quienes de acuerdo con información oficial de la embajada de México en aquel país, se gestiona ante las aerolíneas Interjet y Aeroméxico, la solicitud de retorno de mexicanos con respaldo por parte de las autoridades cubanas.

A través de las benditas redes sociales, otros mexicanos solicitaron ayuda para 4 connacionales que se encuentran varados a bordo del crucero #MsZaandam en el Océano Pacífico, sin que de momento se tenga más información sobre el caso.

A pesar de que ya se realizó el retorno de mexicanos provenientes de Perú hace un par de días, siguen habiendo alrededor de 140 connacionales que aún no pueden regresar al país.

Al caso de los mexicanos varados en Perú, se suma que ya ha habido un fallecido, el señor Isaías R, un turista yucateco de 72 años que murió a causa del Coronavirus en Cuzco; por lo que otra de las mexicanas varadas de nombre Cecilia de los Ángeles denuncia que están en Callao, Lima con 21 mexicanos más, y que protestaron en la embajada para poder conseguir apoyo, y ha constado de “36 pesos para comer cada día y hospedaje en un hostal en una de las zonas más inseguras”.

Con información de El Financiero y Redes Sociales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar