especialEstadosestudianteshomicidioparoPueblauniversidad

En Puebla, estudiantes de la BUAP y la UPAEP, van a paro indefinido en demanda de justicia y seguridad

Por: Dulce García |

Este miércoles 26 de febrero, 22 escuelas pertenecientes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se declararon en “paro indefinido de labores” para protestar por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo.

Desde temprana hora de la mañana, cientos de estudiantes marcharon por calles de Puebla para después plantarse afuera de las facultades, formando cadenas humanas alrededor de los edificios, la exigencia, es un diálogo con el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, y con el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, con el fin de que atiendan sus principales demandas, que son: seguridad y justicia, dentro y fuera de las instalaciones universitarias.

El acceso a las instalaciones universitarias es controlado por los mismos estudiantes y se prevén marchas y otras actividades de los propios estudiantes al interior de los planteles.

El lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que hallaron los cuerpos de Francisco Javier Tirado, de la BUAP; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, originarios de Colombia, alumnos de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y José Manuel Vital, conductor del vehículo que pertenecía al servicio de transporte Uber.

Recordemos que el mes de diciembre, en el estado de Guanajuato se realizó una protesta estudiantil debido a los feminicidios y violencia sexual, así como la ola de violencia en el estado.

Con información de El Financiero y redes sociales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar