Economía y FinanzasempresariosespecialnapitoNapoOutsourcingUrrutia

Gómez Urrutia insiste en criminalizar a empresarios, el gobierno les pide confianza

Por: Redacción |

El Senador Napoleón Gómez Urrutia no quita el dedo del renglón y aunque el mismo Presidente Andres Manuel Lopez Obrador opinó que no es necesario modificar la ley laboral, el presidente de la comisión del trabajo y previsión social parece tener otras intenciones y compromisos.

El pasado 3 de diciembre fue aprobado el dictamen por los legisladores que integran las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos, Segunda, en lo que fue interpretado por el sector empresarial del país como un madruguete legislativo que ha complicado desde entonces la confianza en el gobierno de la 4T.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal tuvo que intervenir para evitar la consumación del albazo de Gómez Urrutia y gano tiempo con el anuncio de que la iniciativa que criminaliza el outsourcing será analizado y discutido ampliamente en un Parlamento Abierto que se realizará el próximo 12 de febrero.

Napoleón Gómez Urrutia, ha intentado disimular su misión de acabar con el  outsourcing o subcontratación terciarizada, según él lo que quiere evitar que las empresas simulen que no existe una relación laboral para evadir el pago de impuestos y sus contribuciones al Seguro Social.

Pero en Morena ya hay una seria y fundada preocupación por el papel del polémico legislador y los efectos de su mala reputación que ha comenzado a transferir al grupo parlamentario y al gobierno de la 4T.

Analistas legislativos pronostican que el parlamento abierto será la gran derrota pública de “Napo” y un mensaje de advertencia sobre las prioridades del gobierno que busca con la reciente conformación del gabinete de desarrollo económico , encontrar una salida al constante deterioro de la economía nacional y en la que Gómez Urrutia ya es factor de discordia con los empresarios a quienes el gobierno los quieres convencer de que pueden tener confianza.

Con información de Infobae y Twitter

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar