BocaschinaEconomía y FinanzasespecialfinanciamientoNahQingqiaoRefineria

Embajador de China en México miente, no hay dinero de ese país en Refinería Dos Bocas

Por: Paulina Villafaña |

China realizará un financiamiento de 600 millones de dólares en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, informó el embajador del país asiático en México, Zhu Qingqiao.

Al participar en el “Día de China”, evento que organizó la Secretaría de Economía, el diplomático apuntó que el financiamiento se realizará a través de Bank of China e IBC, junto con el apoyo de otros bancos internacionales de los cuales no dio a conocer los nombres.

José Luis Bernal Rodríguez, embajador de México en China, no desmintió a su homólogo Chino, al contrario, señaló que actualmente se encuentran “motivando” a empresas mexicanas para que se acerquen a estos dos bancos chinos que operan en México.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, prefirió no entrar en detalles sobre estas operaciones, debido a que este tipo de información la maneja la secretaría de Energía, a cargo de Rocío Nahle.

Rocío Nahle desmiente a embajador de China

Pero no pasaron ni 12 horas del espectacular anuncio, cuando la Secretaría de Energía Rocío Nahle desmintió nada menos que al embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

En entrevista  con Joaquín López Dóriga, Nahle lamentó las declaraciones del embajador y dijo desconocer si alguna empresa contratista que participa en la obra pudo haber recibido financiamiento del banco chino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar