BMVbolsasCoronavirusCovidEconomía y Finanzasepidemiaespecial

Covid-19 infecta a las bolsas de todo el mundo, México no es la excepción

Por: Dulce García |

Este lunes 24 de febrero, los índices principales de Wall Street se desplomaron en medio de la incertidumbre por la epidemia del coronavirus a nivel mundial, los mercados accionarios presentan movimientos negativos ante la importante preocupación sobre el avance en el contagio del coronavirus en Europa.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no ha sido la excepción y reporta hasta el momento una pérdida de 2.51%.

El índice Dow Jones registró una caída de cerca de 1.000 puntos, un 2,66 %, y se situó en las 28.222 unidades a las 10:00 horas (local), al inicio de las transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (EE.UU.). 

Por su parte, el índice bursátil Standard & Poor’s o S&P 500, redujo su valor en 2,56 %, hasta las 3.252 unidades.

El índice Nasdaq Composite, que incluye valores de más de 5 mil empresas, registró una caída de 2,75 % y se situó en las 9.311 unidades. 

Los mercados en Europa y en Asia también sufrieron caídas importantes, tras detectarse nuevos casos de coronavirus en Italia, Irán y Corea del Sur.

En Reino Unido, el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE 100, registraba una caída de 3,51 % y se situó en las 7.144 unidades. 

Por otro lado, en el mercado de Japón, el índice de referencia Nikkei 225 redujo su valor un 0,39 % hasta las 23.386 unidades.

El desplome en varios índices de valores se debió a nuevos temores sobre la epidemia del coronavirus, tras las recientes declaraciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, en la que se alerta sobre una posible pandemia.

Con información de El Financiero y RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar