delincuenciadestacadahomicidiosMorelosSeguridadSEMEFO

Ya no caben los cuerpos en el Semefo de Morelos, las ejecuciones no paran

Por: Dulce García |

Pablo Ojeda, secretario de gobierno del estado de Morelos, confirmó que el Servicio Médico Forense (Semefo) en la entidad está desbordado en su capacidad por la acumulación de cadáveres que se han ido quedando sin reclamar a raíz de la escalada de más de mil homicidios violentos que dejó 2019, y los más de 60 que ya se tienen registrados en lo que va de este año.

“Ante el sobrecupo y retraso por la presión por parte de colectivos, surgió la necesidad de ampliar las morgues, así como edificar más panteones donde inhumar cuerpos no reclamados”.

Cabe destacar que en el pasado mes de diciembre, se entregaron las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Temixco, con un anfiteatro amplio, pero la violencia sigue en aumento y el espacio está por terminarse, por lo que se requiere del apoyo de la Federación, para construir nuevas instalaciones y remodelar y ampliar las existentes.

El secretario señaló que el panteón ministerial de Cuautla aún tiene capacidad para 750 cuerpos, pero de ser inhumados los cadáveres que se han ido rezagando, se llegará a su capacidad total, por lo que es necesario construir uno nuevo.

Los asesinatos continúan a pesar de que ya no hay cupo para más cuerpos.

Este miércoles en lo que va de la mañana se han reportado por lo menos 3 ejecuciones en el estado de Morelos.

En uno de los hechos, un hombre fue ejecutado en Rancho Cortés, presuntamente en una camioneta blanca.

Al parecer fue ultimado por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Aveo con placas del estado de México, y en ese mismo auto, fue asesinado un hombre en la zona conocida como subida a Chalma.

Algunos testigos señalan que escucharon entre 8 y 10 detonaciones con arma de grueso calibre, previo al hallazgo de los cuerpos, se desató una persecución entre los criminales y la policía, pero al no estar coordinados no lograron detenciones, asimismo, se especula que el cuerpo encontrado en la camioneta fue sembrado.

Pero la cosa no termina ahí, en la colonia Civac, del municipio de Jiutepec en el estado de Morelos, ejecutaron al propietario de una cocina económica, extrañamente tampoco hay detenidos.

Con información de El Financiero y Redes Sociales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar