amorbeneficiodestacadaenfermedadeshormonassaludSalud y Bienestar

Sentirse amado y bien correspondido, produce una mejor salud

Por: Dulce García |

Al estar enamorados nuestro cuerpo sufre cambios químicos a nivel interno y externo, nuestras hormonas y células secretan sustancias que nos hacen sentir radiantes, es por ello que te hacemos una lista para que conozcas los beneficios del amor en nuestra salud.

1. Mejora nuestras defensas

Al producirse mayor liberación de endorfinas, la sensación de felicidad aumenta, ya que son las sustancias conocidas como mejores antidepresivos naturales, permitiéndonos disfrutar más de la vida; asimismo, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que el amor estimula nuestras defensas ante enfermedades.

2. Baja los niveles de estrés

El cortisol es la hormona que se libera como respuesta al estrés y origina un aumento de la tensión arterial, pero el estar enamorado, reduce esta hormona por lo que se reducen los efectos negativos del estrés crónico en nuestro organismo, de una forma natural.

3. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Gracias a la amor se incrementa también la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades cardiovascular; por lo que también estas sustancias son la responsables de que todo nos parezca bien y hacen que se disparen los sentimientos de felicidad y placer por las cosas pequeñas de la vida.

4. Rejuvenece nuestra piel

Al aumentar los niveles de estrógenos, nuestra piel mejora y esto hace que nos vean y que nos veamos más jóvenes.

5. Nos da vitalidad

Además, la liberación de melatonina producida al sentir amor, mejora la autoestima y nos ofrece una sensación de vitalidad.

6. Nos hace estar más guapos

Gracias al aumento de estrógenos por el enamoramiento, se experimentan notorios cambios físicos como el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas.

7. Nos da más salud 

Los científicos afirman que el amor beneficia a la salud, sobre todo cuando ya sentimos estabilidad y calma con nuestra pareja al concretar una relación perdurable en el tiempo.

Con información de Agencia EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar