declaracióndestacadaEconomía y FinanzasimpuestosSAT

SAT alista devolución acelerada de saldos a favor en la declaración anual 2019

Por: Dulce García |

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) agilizará la devolución de saldos a favor de impuestos que resulten de la Declaración Anual 2019 debida a la pandemia del coronavirus.

“Con motivo de la emergencia sanitaria y en apoyo a la economía de los contribuyentes, el SAT implementó mecanismos para devolver en un plazo de tres días los saldos a favor. Por lo que si el 1 de abril del 2020 los contribuyentes presentan su declaración anual normal o complementaria del ejercicio 2019, el saldo a favor autorizado les será depositado el 3 de abril del 2020”.

Asimismo, informó que ha solicitado al fisco que emita una regla de carácter general que amplíe el plazo para la presentación de la declaración anual tanto de personas morales como de personas físicas siendo que las “personas morales tienen a más tardar el 31 de marzo, las personas físicas tienen hasta el 30 de abril”.

Recordaron que el año pasado, el SAT se comprometió a realizar las devoluciones en el plazo de 10 días posteriores a la presentación de la declaración, por lo que invitó a todos aquellos que deban cumplir con la obligación fiscal, a que lo hagan desde su casa con el apoyo de la Prodecon.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar