aviaciónCiencia y TecnologíadestacadadíaOACI

Hoy es el día internacional de la aviación civil

Por: Dulce García |

El propósito del Día de la Aviación Civil Internacional es ayudar a generar y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados y del papel único de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para ayudar a los mismos a cooperar y realizar una rápida red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad.

Cada cinco años, coincidiendo con los aniversarios de la OACI, el Consejo de este organismo establece un tema especial de aniversario para el Día de la Aviación Civil Internacional. Entre estos años de aniversario, los representantes del Consejo seleccionan un solo tema que cubra el período intermedio de cuatro años y está enfocado al “Futuro de la Aviación”.

La celebración del 75 aniversario del Día de la Aviación Civil Internacional estuvo acompañada del refrendo de adhesión de México a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como el reconocimiento del trabajo de la mujer en la industria.

Por su parte, Rodrigo Vásquez Colmenares Guzmán, director general de la AFAC, señaló que más de un millón de profesionales conforman el sector aeronáutico nacional. Agregó que en la actualidad la aviación en México se encuentra en un intenso proceso de transformación.

Con información de Twitter

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar