asesinatosdelincuenciadestacadaGuanajuatohomicidiosSeguridad

Guanajuato suman más de 150 personas ejecutadas en 14 días

Por: Dulce García |

En Guanajuato, el crimen sigue sumando y no cesa con la violencia, ya que durante los primeros 14 días de este 2020, suman ya 177 personas ejecutadas en toda la entidad; y de acuerdo con cifras de la fiscalía estatal, en promedio suceden 10 homicidios por día; siendo en el mismo periodo de 2019 una media de siete asesinatos cada día, cerrando el año con 3 mil homicidios.

Tal parece que el crimen quiere batir récord, ya que los primeros 5 días del año, sumaron 66 ejecutados, el 1 de enero fueron 11 personas asesinadas, el día 2 sumaron 15 homicidios, el día 3 con 19 ejecutados, el día 4 se registraron 11 asesinatos y el día 5, 10 ejecuciones más.

El sábado 11, un niño de siete años y cinco adultos fueron asesinados en Acámbaro; todos presentaban el tiro de gracia. 

Ese mismo día, en Celaya, fueron asesinados un hombre y una mujer que, quienes presuntamente podría ser Karem Lizbeth Yépez Ortiz, hermana de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Y no por eso ha decrecido, ya que la violencia ha estado imparable en las últimas 48 horas, en las que ya se contabilizan 18 homicidios; tan sólo la noche del martes 14 de enero, dos personas fueron ejecutadas en Celaya, y tres más en Comonfort. En tanto, la mañana de ayer fue localizado el cuerpo de una mujer asesinada mientras intentaba escapar de sus agresores.

En este recuento de hechos, cabe señalar que se han abierto carpetas de investigación y, según declaraciones de la Unidad de Análisis y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, estos homicidios están relacionados con el crimen organizado, en su lucha por el control territorial

“Las autoridades reconocen que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima se disputan el territorio”.

Con información de El Financiero y Twitter

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar