destacadaFátimafeminicidioGiovanasecuestroSeguridad

Giovana “N” presunta feminicida de Fátima ya fue vinculada a proceso por secuestro

Por: Dulce García |

La abogada de la señora Ana Katiria Suárez, mamá de la pequeña Fátima, señala que durante la audiencia del  pasado sábado 22 de febrero, Giovana “N” ya fue vinculada a proceso por secuestro y ya conoce los delitos por los que es acusada.

En medios ha circulado la versión de que Giovana “N”, la presunta feminicida de la niña Fátima Cecilia, podría denunciar a su pareja Mario “N” por la violencia de la que era víctima, pero ésto no la exime de su participación y responsabilidad en el caso por el que es acusada, por lo que en caso de que denuncie a su agresor, se realizaría una investigación independiente a la actual, y de igual manera, las autoridades tienen la obligación de hacer valer su derecho.

Como suele suceder en estos casos, lo que se busca es la posibilidad de que algún tercero sea responsable del feminicidio de la menor, ya que de acuerdo con las investigaciones, indicó, “las autoridades en dónde se intentó levantar la primer denuncia fueron omisas”.

Este proceso apenas inicia, y aún queda un largo trayecto de cuatro meses que dura la investigación complementaria ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

¿Qué pasará con los hijos de la pareja ahora en proceso?

Marcelina Cruz Hernández, mamá de Giovana “N”, tendrá el apoyo de la abogada Angélica Urbina para buscar la tutela de sus tres nietos, aunque la litigante se ha deslindado de representar legalmente a Giovana “N”.

Por lo que los tres hijos de la pareja, se encuentran en custodia de la FGJ capitalina, pues las familias tanto paterna como la materna están en búsqueda de la custodia.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que hay esquemas definidos para la custodia de un menor de edad ante este tipo de situaciones:

“Hay esquemas jurídicos perfectamente definidos. No es asunto de criterio de alguien o a ver qué vamos a hacer ahora. En estos casos, para víctimas de este tipo, está perfectamente definido hasta cuándo tienen que estar en el centro de atención de la Fiscalía. Si se van con un familiar, que tengan la certeza de que el familiar se va a hacer cargo de ellos”.

Asimismo, la jefa de gobierno destacó que no sólo se trata de ellos, sino también de los hermanos de Fátima.

Con información de Excélsior y El Heraldo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar