destacadaImanMedio AmbienterinoceronteSumatra

Falleció “Iman” el último rinoceronte hembra de Sumatra

Por: Dulce García |

A los 25 años de edad su fallecimiento se debe a causas naturales, ya que había empezado a sufrir dolores significativos por el cáncer que se había extendido en su cuerpo y durante los últimos días le habían sido suministrados tratamientos paliativos.

Se sabía que Iman tenía tumores uterinos desde que fue capturada en marzo de 2014 y en varias ocasiones estuvo al borde de la muerte, sin embargo, recibió el mejor cuidado de los especialistas de la reserva que la atendían y velaban para que recuperara su salud.

Hace aproximadamente 6 meses, había fallecido el último ejemplar macho de la especie en el país asiático debido a disfunciones renales y hepáticas, asimismo, en el caso de Imam, se preservaron sus óvulos en aras de conservar la especie.

Se estima que, en total, quedan en el mundo entre 30 y 80 rinocerontes de Sumatra, en su mayoría en la isla del mismo nombre ubicada en Indonesia. En Malasia, la especie fue declarada desaparecida de la naturaleza en 2015, por lo que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) la considera en peligro crítico de extinción.

Con información de RT y Twitter

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar