destacadaEcatepecfeminicidioSeguridadviolencia

Encuentran cuerpos de dos mujeres en calles de Ecatepec, el municipio con mayor índice de violencia y feminicidios

Por: Dulce García |

Este lunes en el Estado de México, se encontraron dos cuerpos sin vida de dos mujeres entre los 30 y 35 años de edad en la colonia Granjas Ecatepec.

Los cuerpos presentaban impactos de bala y tenían el torso descubierto, únicamente se encontraban cubiertos por una tela de color negro.

Vecinos de la zona señalan que no son vecinas de la colonia por lo que aún de desconoce la identidad de las víctimas.

Por su parte, Fernando Vilchis, alcalde de dicho municipio, señaló que participan en las reuniones del C5 junto con el gobernador Alfredo del Mazo.

Asimismo mientras eran reportados los hechos, el gobernador del estado de México, se tomaba la foto en la escuela primaria Rosario Castellanos, en donde se realizó la conmemoración del aniversario de la bandera y entregó las nuevas instalaciones del recinto escolar.

El Estado de México es considerado, históricamente, la entidad más peligrosa para las mujeres en el país.

Tan solo en el mes de enero se cometieron en esta entidad cinco feminicidios, y al cierre del 2019 se contabilizaron 122 feminicidios, colocando al estado como el segundo más violento para las mujeres.

En la lista de las 35 ciudades donde más se registran feminicidios, las entidades del Estado de México enlistadas son: en el número 13 Toluca, en el 18 Chimalhuacán, en el 23 Ecatepec, en el 24 Ixtapaluca y en el 33 Naucalpan de Juárez.

Con información de El Financiero, La Silla Rota y Twitter

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar