CoahuiladelincuenciadestacadaEstadosIMSSmedicinas

En medio del desabasto se robaron las medicinas de la clínica 16 del IMSS en Coahuila

Por: Dulce García |

El robo de medicamentos de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila impidió al centro de salud prestar el servicio a derechohabientes, en donde se encontraban ya filas de adultos mayores que esperaban para recibir sus medicamentos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social se pronunció diciendo que la situación “fue generada por un robo en las primeras horas del pasado lunes” y detallaron que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la República.

“La Delegación del IMSS informó a esta representación que se suspendió la entrega de medicamentos para hacer inventario de lo sustraído”.

Ante la desesperación de no recibir sus medicamentos, alrededor de cincuenta derechohabientes optaron por cerrar la circulación en el Boulevard Revolución precisamente a la altura de donde se ubica la farmacia de la clínica 16, provocando desquiciamiento vial por alrededor de treinta minutos, hasta que las autoridades del IMSS optaron por abrir la farmacia y surtir la receta de los inconformes.

De acuerdo al documento, hasta el momento se desconoce la gravedad de la afectación por el robo de medicamentos, ya que no se tiene cuantificado lo que fue sustraído.

Cabe destacar que hace ya algunos meses fue puesto al descubierto el millonario saqueo que realizaba personal de la farmacia de la clínica 16 del IMSS con recetarios apócrifos, denuncia que se interpuso en la Fiscalía General de la República sin resultados concretos y mucho menos castigo para los responsables.

La crisis en el IMSS por el desabasto de medicamento se recrudece por lo que los propios derechohabientes inconformes señalan que estos hechos son un “auto-robo” para después comercializar los medicamentos en los tianguis o hasta en algunas clínicas particulares.

Con información de El Sol de la Laguna y Vanguardia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar