BrasilCoronavirusCoviddestacadaenfermedadepidemiaInternacional

El COVID19 ya esta en America, Brasil confirma primer caso

Por: Paulina Villafaña |

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en el país, lo que representa el primero en América Latina.

El Ministerio de Salud dio a conocer el caso, donde señaló que la primera prueba realizada al paciente sobre el COVID-2019 era positiva.

Se trata de un paciente brasileño de 61 años de edad, que estuvo en Italia entre 9 y 21 de febrero y actualmente está en aislamiento domiciliario en Sao Paulo.

Italia atraviesa por una emergencia, luego de registrar el mayor número de contagios por el Covid-19 en el Viejo Continente.

El paciente fue sometido a todos los procedimientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se realizó un proceso de validación de los resultados de las pruebas.

Hasta el momento, Brasil ha investigado 154 casos sospechosos, de ellos 51 fueron descartados y los otros 102 se clasificaron como excluidos por no encajar en la definición de la OMS para el Covid-19.

Antes de confirmar el caso del coronavirus,  Mandetta en declaraciones a medios locales describió el Covid-19 como una “gripe” que el país sudamericano logrará superar debido también a que las condiciones climáticas del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar