delincuenciadestacadaenfrentamientoMichoacánpolicíasSeguridad

Cuatro policías municipales desaparecidos tras enfrentamientos en Churumuco, Michoacán

Por: Dulce García |

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó la desaparición de cuatro policías municipales, luego del enfrentamiento entre dos grupos delictivos que se registró el pasado 11 de enero en el municipio de Churumuco, en el que fallecieron dos civiles y un policía de ese ayuntamiento.

Balaceras en Churumuco

Este sábado se registraron enfrentamientos en el municipio de Churumuco, a donde un grupo criminal de Zicuirán, municipio de La Huacana, intentó ingresar para arrebatar la plaza. Hay un policía municipal y dos sicarios muertos.

Publicada por Articulosiete en Sábado, 11 de enero de 2020

El titular de la SSP Israel Patrón Reyes, declaró que fueron detenidas el sábado pasado ocho personas del grupo delincuencial que opera en esa región. 

“Sabemos de grupos que operan en esa región de Tierra Caliente, pero estamos actuando, en 2019 aseguramos mil 159 armas de fuego, de las cuales el 60 por ciento son armas cortas y el 40 por ciento armas largas”.

Tras el enfrentamiento ocurrido el pasado sábado en Churumuco entre grupos antagónicos de civiles armados, hubo tres víctimas mortales, entre ellos, un uniformado; y también hubieron heridos, sin poder determinar el número debido a que acudieron a distintos hospitales de la zona y no permanecieron ahí.

Asimismo, cuatro los policías municipales se encuentran en calidad de no localizados, tras los enfrentamientos que duraron aproximadamente dos horas, circularon videos y fotografías en redes sociales lo cual causó temor entre los habitantes de esta demarcación ubicada en la Tierra Caliente de Michoacán.

La SSP del estado señaló que ya se retomó la calma en la comunidad, a pesar de ello, el día de hoy en las comunidades afectadas no hubo clases, ya que no hay garantías de seguridad.

Con información de SSP Michoacán y La Jornada

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar