delincuenciadestacadaGuanajuatohomicidiosinseguridadSeguridad

67 asesinatos en 2 dias en Guanajuato, son cifras de una zona de guerra

Por: Dulce García |

Guanajuato vivió otro violento  fin de semana, solo el pasado viernes 24 de enero, en Villagrán Celaya, 9 personas fallecieron, dos de ellas mujeres y 1 más resultó herida, esto tras la irrupción de un comando armado que inició un tiroteo en un restaurante de la zona; las dos mujeres fallecidas eran trabajadoras del establecimiento y los restantes clientes.

El sábado 25 de enero, un grupo de sicarios llegó a abordo de 3 vehículos deportivos a un domicilio en la colonia Tres Guerras, ubicado en Celaya, ejecutando a 6 adultos y a un niño de 6 años, mientras convivían afuera de su casa.

Ell domingo 26 de enero, se registró un ataque a 5 personas y una más resultó herida en León, en donde al interior de un negocio de calle Historiadores en colonia San José de Cementos, civiles armados iniciaron el tiroteo con armas de fuego.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en Guanajuato la inseguridad se salió de lo normal, ya que tan sólo el pasado fin de semana, en el estado se perpetró el 20% del total de homicidios a nivel nacional.

De acuerdo con el Presidente de México, señaló que los homicidios cometidos obedecen a confrontaciones entre bandas criminales, por cuestiones de territorio, algunos medios han señalado que el reconocimiento del hecho por lo menos registra un avance.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la construcción de la paz en virtud de la seguridad.

Con información de Redes sociales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar