chinacontagiosCoronavirusCOVID19destacadaepidemiaInternacionalneumoníasalud

65 mil contagiados por COVID19, 5 mil han recuperado la salud

Por: Paulina Villafaña |

La Comisión Nacional de Salud de China informó que la cifra de pacientes diagnosticados con coronavirus escaló a 65 mil 210, de los cuales se han recuperado cinco mil 594, mientras que el número de víctimas mortales subió a mil 486.

La provincia de Hubei registró un incremento significativo de contagios al interior de la localidad, con cuatro mil 823 nuevos casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio.

Durante el transcurso del jueves, China anunció que enviará a dos mil 600 miembros del ejército, con formación médica y de enfermería, a la provincia de Hubei para atender a los pacientes que enfrentan el Covid-19.

Mientras tanto, se espera la llegada de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al país asiático para ayudar en la atención a la emergencia. El equipo de 10 expertos estará liderado por el epidemiologista Bruce Aylward, de nacionalidad canadiense.

El crucero del coronavirus

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón informó que ocho personas a bordo del crucero Diamond Princess, que dieron positivo en las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, se encuentran en estado grave.

El ministerio señaló que otras dos personas también están graves, pero no se ha confirmado que estén infectadas con el COVID-19, que se originó en la ciudad china de Wuhan, reportó la cadena NHK.

Detalló que hasta el jueves se habían examinado las muestras de 713 personas a bordo del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio, de las cuales 218 dieron positivo.

Un 80 por ciento de los infectados con el virus tiene 60 años o más. Las personas que han dado positivo han sido remitidas a instituciones médicas.

Con información de Notimex

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar