destacadaejecucioneshomicidiosinseguridadPueblaSeguridad

3 universitarios y un chofer de UBER aparecen ejecutados en Puebla

Por: Redacción |

Ximena Quijano Hernández, de 25 años y José Antonio Parada Cerpa de 22, ambos alumnos de la Fundación Universitaria Unisanitas con sede en Bogotá, Colombia, y que participaban en el programa de intercambio académico de la Universidad Popular Autónoma de Puebla UPAEP; así como Francisco Javier Tirado Márquez, originario de Veracruz pero alumno de medicina la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, fueron al carnaval de Santa Ana Xalmimilulco en HUejotzingo y aparecieron muertos.

Una cuarta víctima es un conductor de la plataforma Uber que presuntamente los traía de Huejotzingo a Puebla tras haber acudido el domingo por la tarde al Carnaval, por lo que los hechos habrían ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada de ayer lunes.

Los cuatro fueron localizados la mañana de este lunes en terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, muy cerca de la autopista México-Puebla.

Las víctimas sufrieron golpes y heridas de arma de fuego sin embargo tenían sus pertenencias por lo que de forma inicial se descartó un robo como móvil, aún y cuando no se localizó el vehículo a cargo del conductor de Uber.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 120/2020 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, que hasta el momento no ha dado información oficial de este hallazgo.

La comunidad universitaria muestra su indignación

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, expresó a través de un comunicado su condena el artero asesinato del estudiante de medicina.

También la Universidad Popular Autónoma de Puebla UPAEP, expresó indignación ante la creciente violencia e inseguridad que prevalece en el estado.

“La UPAEP manifiesta de forma contundente su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y nuestro país, que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre”

“Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados –junto con otros jóvenes- durante el fin de semana en el municipio de Huejotzingo”

Con información del Sol de Puebla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar