Mexicali.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), invita a los derechohabientes y a la comunidad en general a fortalecer las medidas preventivas para mantenerse hidratados principalmente en días calurosos y soleados.
La Directora de la clínica San Felipe, Itzel Ariadna Pérez Pérez, resaltó la importancia de mantener el cuerpo bien hidratado para prevenir complicaciones debido de la pérdida de líquidos durante los días calurosos para garantizar el funcionamiento adecuado de los sistemas renal, digestivo y circulatorio.
En este sentido, recomienda el consumo frecuente de agua, así como el consumo adecuado de frutas y verduras, y que los lugares de trabajo estén bien ventilados y limpios.
Además, subraya la importancia de protegerse del sol mediante el uso de gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar.
También recomienda ventilar el automóvil antes de ingresar, ya que el calor acumulado puede tener efectos perjudiciales para la salud.
La Directora, recomienda el consumo de vida suero oral ya que es una solución simple y efectiva para combatir la deshidratación, el suero vida oral es recomendable cuando se realiza ejercicio intenso o cuando las condiciones climáticas son extremas, con un sobre se puede hacer un litro por día y este se debe tomar con cuidado y en pequeños sorbos.
Finalmente, en caso de experimentar síntomas relacionados con el calor, se recomienda acudir a la unidad de salud más cercana para recibir la atención médica adecuada.