Mexicali.- Una de las acciones que ha emprendido la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es el fortalecimiento de la capacitación constante de las y los integrantes de las diferentes áreas del gobierno que encabeza, quienes día con día deben prepararse arduamente para afrontar con éxito los retos a los que se enfrentan en beneficio de las familias bajacalifornianas.
Por lo anterior, se realizó el curso de Sensibilización en Autismo a todo el personal del Departamento de Apoyos Alimentarios y Desarrollo Nutricional del Sistema DIF Estatal asignado al municipio de Mexicali; esta actividad les permitió fortalecer sus conocimientos en tan importante tema, informó Mavis Olmeda García, presidenta del DIF BC.
Destacó que con este curso se genera una mayor conciencia para comprender las condiciones de vida que tienen las personas con autismo, además se sensibiliza al personal sobre las diversas situaciones que enfrentan en la vida cotidiana.
La instructora fue la psicóloga Karen Leticia Raygoza Montes, quien colabora en el Centro de Atención a personas con Espectro Autista de Mexicali, quien durante dos horas compartió su conocimiento y experiencias en este tema.
Las temáticas que se analizaron fueron: ¿Qué es el autismo?, diagnóstico, signos de alarma, características principales, interacción social, formas de comunicarse y su pensamiento, tratamiento oportuno, entre otros temas de interés, que les permitieron a las personas participante ampliar su conocimiento sobre el trastorno del espectro autista.
Cabe mencionar que el DIF estatal realiza una serie de capacitaciones constantes entre todo su personal, para que de esta manera fortalezcan y adquieran un mayor conocimiento que puedan poner en práctica tanto en su entorno laboral como en su vida personal, lo que les permite ser mejores funcionarios públicos al servicio de las familias de Baja California.