Tijuana, B.C. Cuatro hombres que contaban con mandamientos judiciales activos, resultaron aprehendidos en acciones distintas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y posteriormente fueron llevados ante un Juez de Control, quien decidirá la situación legal de cada uno.
El primero de ellos, Irais “N”, fue asegurado en avenida Murua Martínez, ya que está siendo investigado bajo la causa penal 06036/2021, por la presunta comisión del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar vehículo de motor robado.
Mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo, se logró dar cumplimiento a la orden de reaprehensión emitida por el Juez de Control Especializado en Ejecución, con sede en Tijuana, Baja California, en contra de Tomás “N”, por ser probable responsable del delito de robo con violencia. Su caso está identificado con el número 1241/2021.
Por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana, Ángel “N” fue detenido por agentes preventivos en la calle Padre Ugarte de la colonia Salvatierra. Contaba con orden de aprehensión vigente por dicho delito, la cual fue cumplimentada por la AEI y puesto a disposición del juez encargado de la causa 06269/2022.
Continuando con las intervenciones, Rosalío “N” fue capturado en la Vía Rápida Poniente, colonia 20 de Noviembre, por elementos del Grupo de Aprehensiones Tijuana. Se le informó que contaba con un mandato judicial activo bajo la causa penal 6773/2021 por el delito de robo calificado con violencia en un establecimiento comercial de servicio al público.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún ilícito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.