Un total de 97 talentos artísticos que resultaron seleccionados de la convocatoria “Forjadores de Sueños”, del Instituto de Servicios Culturales en el Estado, iniciaron sus laboratorios creativos en artes plásticas, escénicas y música, dio a conocer Alma Delia Ábrego Ceballos.
La funcionaria estatal explicó que este programa de integración artística, tiene como objetivo impulsar la vocación y el talento de la población infantil y juvenil en todos los municipios de Baja California, a través de talleres gratuitos que tendrán una duración de septiembre a diciembre, con sesiones sabatinas.
Tras las audiciones, fueron elegidos 49 de música, 33 de artes plásticas y 15 de artes escénicas, declarándose desierta la categoría de artes visuales. Como jurado participaron Santiago Rojo, Nereida Dusten, Chantal Torres y Michelle Godoy, respectivamente.
Ábrego Ceballos agregó que fueron recibidas más de 100 solicitudes para obtener una beca y recibir educación artística y cultural de forma gratuita, asimismo agradeció a los jurados su participación voluntaria.
Este proyecto resultó beneficiado con el programa federal de Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2024, cuya finalidad es contribuir al enriquecimiento de la oferta de bienes y servicios culturales en beneficio de la población mediante el otorgamiento de recursos para el desarrollo de proyectos artísticos y culturales.
Como retribución social al beneficio recibido, los participantes –con el consentimiento del tutor legal-, formarán parte de presentaciones artísticas organizadas por el Instituto de Servicios Culturales, antes de que concluya el año.