Tijuana.- Autoridades pertenecientes a México y Estados Unidos revisaron y supervisaron algunos de los proyectos esenciales en materia de saneamiento del Gobierno de Baja California dando seguimiento a los acuerdos del Acta 328, informó el Secretario del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán.
El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) detalló que la supervisión contó con la participación de CONAGUA, SEMARNAT, CESPM, Secretaría de Hacienda y el Consulado Estadounidense.
Además, se tuvo la presencia de Janet G. McCabe, Subdirectora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y de las Comisionadas de la CILA mexicana y norteamericana, Adriana Reséndez Almaraz y María Elena Giner, respectivamente.
El titular de la SEPROA señaló que las autoridades binacionales recorrieron y revisaron los procesos que se realizan en la planta » Ing. Arturo Herrerra», donde se llevan a cabo obras de rehabilitación para un mejor tratamiento de agua residual.
Posteriormente visitaron el Parque Esperanto ubicado en el vaso de la presa «Gral. Abelardo L. Rodríguez», así como la planta potabilizadora que lleva el mismo nombre en la cual también se efectúan obras de rehabilitación.
«Esta acción permite que las autoridades de ambos países puedan atestiguar de primera mano el esfuerzo para atender la encomienda de nuestra Gobernadora Marina del Pilar de contar con agua y drenaje de saneamiento, pero también dar cumplimiento a los acuerdos binacionales y evitar los flujos transfronterizos», sostuvo Víctor Amador Barragán.