Tijuana.- La inclusión y el respeto a los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes se consolidan en cada una de las actividades que se realizarán en el curso de verano “Espacio Diferente, con el Corazón por Delante” que este día inició en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tijuana del Sistema DIF Baja California.
En un acto de apertura formaron parte las 80 niñas, niños y adolescentes que participarán en este curso, mismo que ya es toda una tradición en el CRI.
Espacio Diferente se realizará del 15 de julio al 2 de agosto contando con actividades recreativas, culturales, deportivas y de convivencia entre niñas, niños y jóvenes con parálisis cerebral, hipoacusia, Síndrome de Down, discapacidad intelectual, autismo y trastornos del déficit de atención e hiperactividad, con el apoyo de 80 jóvenes que de manera voluntaria les apoyarán en cada una de sus actividades.
En esta edición 2024, se realizarán talleres de danza, deportes, música, manualidades, cuenta cuentos y pintura, además de visitas guiadas al Centro Cultural Tijuana (CECUT) y al Museo Interactivo El Trompo, donde conocerán de una manera divertida e interactiva las diversas salas de exposición que tuenen estos recintos culturales.
Este es uno de los pocos cursos de verano enfocado exclusamente para niñas, niños y adolescentes con discapacidad, mismo que se realiza en los Centros de Rehabilitación Integral de Mexicali y Tijuana, lo que ha representado un fuerte compromiso y responsabilidad de DIF Baja California hacia este importante sector de la población y sus familias.