MEXICALI.- El Laboratorio de Control de Procesos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha mantenido su acreditación en la norma ISO 17025 en la rama de aguas durante 19 años consecutivos.
Desde junio de 2006, cuando se obtuvo esta acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), el laboratorio ha sido pionero en Baja California, siendo el primer laboratorio acreditado de un organismo operador en la región.
Este logro no solo ha proporcionado a CESPM un reconocimiento nacional, sino que también ha establecido al laboratorio como un referente de resultados confiables y de certeza jurídica a nivel nacional e internacional.
Es así que dicho laboratorio ha demostrado un firme compromiso con la excelencia y la calidad en el control y análisis del agua. Mantener la acreditación ISO 17025 durante 19 años es un testimonio de su dedicación y esfuerzo continuo para asegurar que los procesos y resultados cumplen con los más altos estándares internacionales.
Contar con un laboratorio acreditado en la rama de agua tiene beneficios cruciales para la comunidad como la calidad y confiabilidad; con la acreditación ISO 17025 se garantiza que cumple con estándares internacionales de competencia técnica, lo que significa que los resultados de los análisis son precisos y confiables.
Además de la protección de la salud pública, el organismo se encarga de que el agua suministrada a la comunidad cumpla con los estándares reduciendo el riesgo de enfermedades.
La acreditación ISO 17025 fomenta la actualización constante de métodos y tecnologías, garantizando que el laboratorio se mantiene a la vanguardia en su campo.