Ensenada.- Como parte del compromiso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, con todas las bajacalifornianas, la directora del Instituto de la Mujer (INMUJER BC), Mónica Vargas Núñez, concretó un acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (CANACO), Nicolás Ayub, para anunciar la integración del organismo a la Tarjeta de Descuento Naranja, haciendo la invitación a los establecimientos asociados.
“Este proyecto es muy importante ya que impactará de forma positiva en la economía de las mujeres y les permitirá acceder a ciertos servicios y productos con un margen de descuento, por lo cual es fundamental trabajar de la mano con las cámaras empresariales, y conseguir este apoyo mutuo tanto a la economía de los comerciantes como a las mujeres”, expresó Vargas Núñez.
Por su parte, Ayub destacó que este tipo de proyectos tienen un impacto positivo directo a toda la comunidad, ya que “al apoyar a las mujeres, también se ayuda a que las familias se fortalezcan, lo cual repercute en beneficio de la economía local.
“Como empresariado, estamos comprometidos en ser parte activa de este cambio, y la Tarjeta Descuento Naranja es una excelente manera de contribuir a la equidad y la prosperidad para todos”, dijo.
La funcionaria estatal expresó que el esfuerzo conjunto entre el Instituto de la Mujer y CANACO Ensenada representa un avance hacia la creación de un entorno más inclusivo y solidario, donde la economía local se ve fortalecida y las mujeres de Baja California cuentan con nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida, con descuentos en diferentes empresas de una diversidad de giros comerciales como spa, restaurantes, farmacias, tiendas de calzado, ropa, entre otros.
Con el acuerdo, ambos organismos expresan su voluntad de continuar colaborando en unidad en diversas iniciativas que promuevan la equidad y el desarrollo integral de toda la sociedad.