Mexicali.- En un sector de 32.9 kilómetros que abarca parte de las carreteras estatales número 8, 1 y 81, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) realiza trabajos de bacheo en beneficio de más de 300 mil habitantes.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la dependencia, mencionó que estos trabajos benefician directamente a los habitantes de Islas Agrarias A y B, de los Ejidos Tula, Sinaloa, Tamaulipas Irapuato, Yucatán y Hechicera, así como a los habitantes de la colonia Pólvora y del Rancho Castillo.
Indicó que los trabajos de bacheo sobre la carretera número 8 abarcan desde Islas Agrarias A en una longitud de 21 kilómetros hasta llegar al Ejido Yucatán, así como 1.4 kilómetros de la carretera estatal número 81 en dirección al Aeropuerto de Mexicali.
Agregó que también se trabaja en una longitud de 10 kilómetros en la carretera estatal número 1, en dirección al Ejido Tamaulipas y la colonia Pólvora, completando de este modo 32.9 kilómetros de tramos carreteros rehabilitados con bacheo, atendiendo principalmente los tramos de carpeta asfáltica en deterioradas condiciones.
Espinoza Jaramillo añadió que estos trabajos permitirán un traslado seguro a las y los habitantes de estas comunidades, así como al transporte de carga que transita en esta zona, mejorando las condiciones de seguridad y disminuyendo el riesgo de accidentes, lo cual contribuye al compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de transformar la movilidad en Baja California con vialidades más seguras para sus habitantes.
Por último, el titular de la SIDURT exhortó a la población a transitar con precaución, respetar los señalamientos preventivos de obra y a no exceder los límites de velocidad establecidos en la zona, para mantener un entorno vial más seguro y eficiente.