Ensenada.- La rehabilitación de la Planta de Bombeo La Misión (PB87) y las dos etapas de la obra de reposición del acueducto Morelos son los principales proyectos que realizará la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) durante este año, afirmó el director del organismo Alonso Centeno Hernández ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Durante su participación en la sesión de la CMIC reconoció que la Zona Costa enfrenta un reto significativo en tema de abasto y saneamiento, ya que la principal fuente de abastecimiento se encuentra a más de 200 kilómetros de distancia en el Río Colorado.
En ese sentido, señaló que la PB87 corresponde a infraestructura primordial para el sistema Morelos; de ahí la importancia de que funcione adecuadamente.
Por otro lado, recordó que al inicio de la presente administración en Ensenada había una crisis en materia de saneamiento, por lo que refrendó su compromiso con la ciudadanía y con el medio ambiente al sostener que este año se estará invirtiendo en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales Maneadero (PTAR) y, con ello, todas las PTAR’s de la ciudad estarán funcionando adecuadamente.
Con base en ello, agregó que se busca abonar al tema del uso del agua regenerada, por lo que se propondrá la instalación de redes de agua morada a fin de que las áreas públicas sean regadas con agua tratada.
Por su parte, los integrantes del ramo constructor reconocieron el trabajo que CESPE ha venido realizando; al mismo tiempo que mostraron su apoyo para atender los proyectos que aporten y beneficien a Ensenada tanto en la parte del abastecimiento de agua, como en el saneamiento y reúso de la misma.