Tijuana.- El pasado domingo 12 de enero de 2025, se completó la colocación de losa de concreto hidráulico en la superficie del puente en construcción en el Nodo Morelos, dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la dependencia estatal, informó que se colocó concreto en una longitud de 600 metros que abarca el puente junto con las rampas de ascenso y descenso, además, señaló que se sigue trabajando en el camellón central y en los barandales del puente.
Explicó que durante los últimos días se llevaron a cabo estos trabajos como parte crucial de la obra, pues se trata de la superficie donde las y los conductores atravesarán en el sentido hacia 5y10 y hacia Playas de Rosarito.
Destacó que los trabajos complementarios continúan, como la colocación de barandales, detallado del camellón central y los próximos trabajos a ejecutar como la instalación de señalamientos y pintura reflejante, como parte de las últimas acciones a realizar antes de iniciar operaciones en este cruce vehicular.
Espinoza Jaramillo agregó que, derivado de estos trabajos, se podrían realizar algunos cierres intermitentes o ajustes temporales en la circulación, como reducción de carriles sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur o el Libramiento Salvador Rosas Magallón.
El titular de la SIDURT, reiteró que esta obra, la cual contará con un aforo vehicular de más de 120 mil automóviles que transitan diariamente en la zona, en diferentes direcciones com lo son hacia Playas de Tijuana, Playas de Rosarito, hacia 5y10 y hacia la Zona Centro de la ciudad.
Por último, Espinoza Jaramillo agradeció a la ciudadanía su comprensión y confianza para que el Gobierno del Estado realice esta obra de gran magnitud y a su vez hizo un llamado para seguir respetando los límites de velocidad y los señalamientos preventivos en la zona de la obra.
“Estamos por concluir esta importante obra para la ciudad de Tijuana, agradecemos a todas las personas que transitan diariamente por ahí, el que sigamos respetando el límite de velocidad y sobre todo extremar precauciones ante los movimientos que se realizan en el área”, puntualizó.
Esta obra, forma parte del Programa RESPIRA Menos Tráfico Más Vida, impulsado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, reafirmando el compromiso de este Gobierno de brindar a las familias de Baja California vialidades eficientes y seguras para durar menos tiempo en el tráfico y más tiempo con sus seres queridos.