Tijuana.- El Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar, reconoce el esfuerzo y compromiso que realizan las personas contribuyentes que realizan en tiempo el trámite de refrendo de su tarjeta de circulación al otorgar descuentos escalonados del 12% en enero, el 8.5% en febrero y el 5% en marzo.
La Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) con esta medida busca promover la cultura fiscal y al mismo tiempo se apoya a la economía de las familias bajacalifornianas que hacen un esfuerzo por estar al corriente en sus trámites vehiculares.
“Atendiendo una preocupación de nuestra Gobernadora, hemos implementado un programa de estímulo fiscal que ofrece descuentos escalonados en el trámite de refrendo de la tarjeta de circulación para quienes de manera regular acuden a realizar su pago durante los primeros tres meses del año”, comentó el Director del SAT BC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela.
Recordó que las personas con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) reciben un 50% adicional en sus trámites vehiculares.
Existen dos momentos para realizar el trámite de refrendo de la tarjeta de circulación, la primera es para vehículos modelos 2025 a 2016, que tienen hasta el 31 de marzo para llevar a cabo este movimiento.
Y la segunda es para vehículos modelos 2015 y años anteriores, que tiene como fecha límite el 30 de junio para llevar a cabo el refrendo de su tarjeta de circulación.
Estos descuentos aplican para trámites presenciales en las oficinas de recaudación de rentas y en línea a través del portal www.bajacalifornia.gob.mx o desde la aplicación Identidad Digital BC.