Playas De Rosarito.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) llevaron a cabo la detención de un hombre de 30 años, a quien se le decomisó un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles y un paquete que contenía metanfetamina.
Fue sobre la carretera Escénica – Rosarito Tijuana a la altura de la colonia Lucio Blanco, en donde se intervino un vehículo tipo pickup Dodge RAM doble cabina, de color Blanco, modelo 2012, con placas fronterizas, el cual llamó la atención de los agentes por circular a exceso de velocidad y tener los vidrios con un polarizado muy oscuro.
Al acercarse a dialogar con el conductor, quien se identificó como Everardo “N”, de 30 años y originario de Tijuana, los oficiales de la FESC se percataron que se encontraba nervioso y evadía los cuestionamientos, razón por la que le pidieron que descendiera del automotor, para poder realizar una inspección con fines preventivos y descartar que estuviera en poder de algún objeto o sustancia prohibida.
Primero se le practicó una revisión corporal en la que no se le encontró nada ilícito, sin embargo, cuando complementó la revisión en el interior del pickup, la autoridad estatal localizó un arma de fuego tipo pistola Glock 26 de calibre 9 x 19, abastecida en la zona del cargador con 07 cartuchos útiles de calibre .9 MM; también se localizó una bolsa tipo ziploc que contenía una sustancia sólida y granulada al tacto, de lo que al parecer es metanfetamina, dando un peso aproximado de 20 gramos.
Se informa que Everardo “N”, fue trasladado a la ciudad de Ensenada, en donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con su proceso legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mantener el orden y la seguridad nuestro Estado, con la meta de construir comunidades más seguras para sus habitantes. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.