Ensenada.- La empresa “Aguas de Ensenada” informó que durante el mes de diciembre realizará trabajos de mantenimiento al sistema de membranas de la planta desalinizadora, los cuales se llevarán a cabo en dos etapas y requieren la reducción en el flujo de agua potable que recibe la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) para el abastecimiento en la zona de influencia.
La primera fase se realizará en el periodo del 2 al 6 de diciembre, mientras que la segunda etapa será ejecutada la semana del 9 al 13, estimando una normalización en el suministro de agua que tendrá lugar a partir del sábado 14.
Por lo anterior, algunas colonias que se abastecen de la desaladora podrían presentar baja presión, intermitencia y/o falta de agua durante los días antes mencionados.
En este sentido, el director de CESPE, Alonso Centeno Hernández, explicó que en virtud de que se tratará de una disminución en la producción del vital líquido, y no una suspensión en la operación de la planta desalinizadora, el impacto que la baja en la producción de agua potable pudiera generar, no será en la totalidad de las colonias que se surten de dicha fuente.
Indicó que el sector en el que repercutirá es la zona comprendida entre las colonias Emiliano Zapata y Esperanza, así como desde la colonia Márquez de León hasta El Campanario y El Roble.
Aunado a lo anterior, mencionó que se pone a disposición de la ciudadanía el Programa Emergente de Abastecimiento en Pipas, con atención vía mensaje de WhatsApp al 646-344-09-96. Dicho apoyo es gratuito y las y los usuarios que así lo soliciten, deberán enviar su nombre, teléfono y domicilio completo.