Playas De Rosarito.- La juventud es uno de los sectores de la población en los cuales el Sistema DIF Baja California ha puesto un especial interés para fomentar y fortalecer sus programas y servicios que les permitan desarrollar todo su potencial, por tal motivo se firmó un importante acuerdo de trabajo con el Instituto de la Juventud del Estado (INJUVEN).
Este convenio fue firmado por la presidenta del Sistema DIF Baja California, Mavis Olmeda García y del director general del Instituto de la Juventud, José Francisco Molina.
Olmeda García destacó que a través de esta firma se otorgará un espacio a INJUVEN en el Centro de Desarrollo Familiar (CDF) de Playas de Rosarito, el cual utilizarán con el objeto de que funcione como apoyo a las y los jóvenes que soliciten algún programa social que esta dependencia promueve, incrementando considerablemente los beneficios que las y los usuarios de este espacio ya tienen.
Aseveró que para la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es prioridad atender eficazmente a las juventudes bajacalifornianas, ya que al dotarles de las herramientas necesarias se privilegiará su desarrollo como personas, propiciando una mejor sociedad.
“Tenemos a una de las gobernadoras más jóvenes en nuestro país, que entiende las necesidades que tiene en este momento la juventud de la entidad. Con este convenio ratificamos nuestro compromiso de acercar y beneficiar aún más a las y los jóvenes con programas que les permitan tener un mejor crecimiento”, afirmó la titular de DIF.
Precisó que dentro de los beneficios que traerá esta nueva oficina en las instalaciones del CDF de Playas de Rosarito será la atención psicológica gratuita, el uso de las instalaciones para actividades que realice INJUVE vinculadas a los programas institucionales, además, de acuerdo a la disponibilidad se contará con un módulo de atención en diversas actividades que realice el Sistema DIF Baja California en la zona, entre otras acciones.