Tijuana.- Desde las 21:00 horas de este lunes y hasta las 5:00 horas de este martes 30 de julio, permanecerá cerrado el bulevar Cuauhtémoc Sur, en sentido de circulación Rosarito-Zona Centro, debido a maniobras de montaje de cabezal llevadas a cabo por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, explicó que para afectar lo menos posible el tránsito, en colaboración con el ayuntamiento de Tijuana, se habilitará un carril a contraflujo para permitir la circulación en dirección a Zona Centro desde el blvr. Cuauhtémoc Sur.
Indicó que se podrá acceder a este carril a la altura del 28 Batallón de Infantería, para retomar la circulación normal un kilómetro más adelante a la altura de la gasolinera. Además, añadió que las gazas de acceso Cuauhtémoc-Lib. Rosas Magallón en dirección Playas de Tijuana y dirección 5y10 permanecerán cerradas, así como la gaza de incorporación Lib. Rosas Magallón-Blvr Cuauhtémoc, en dirección Zona Centro.
En cuanto a las maniobras, Espinoza Jaramillo señaló que se llevará a cabo el izaje y montaje del segundo cabezal del puente, el cual tiene un largo de más de 23 metros, que irá a lo ancho del paso superior, el cual constará de cuatro carriles.
El funcionario estatal exhortó a la población a utilizar vías alternas para evitar el cruce, utilizar el bulevar Fundadores para llegar a la zona centro de la ciudad. Otra opción es transitar por la delegación San Antonio de los Buenos desde el bulevar Fundadores para incorporarse al boulevard Cuauhtémoc a través de vialidades de penetración.
Asimismo, desde Santa Fe, tomar la ruta hacia Colinas del Sol y continuar hasta llegar al Libramiento Rosas Magallón, a la altura de Valle Sur. Una vez ahí, utilizar el libramiento para llegar al entronque con el bulevar Fundadores.
Por último, Espinoza Jaramillo invitó a la ciudadanía a transitar con extrema precaución, respetar los límites de velocidad y los señalamientos viales, agradeció a la ciudadanía su cooperación y comprensión durante los trabajos nocturnos en la zona de trabajo.