TIJUANA.- Como parte de las acciones para garantizar la protección de los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado de alguna de las casas hogar de la entidad, la presidenta del Sistema DIF Baja California, Mavis Olmeda García realizó la entrega de Licencias de Operación.
En total fueron 10 instituciones que recibieron este importante documento que les acredita el haber cumplido al pie de la letra la Ley de Asistencia Social Privada vigente en la entidad.
“La entrega de Licencias de Operación a las Instituciones de Asistencia Social Privada representa un compromiso profundo y sincero con los valores de solidaridad, apoyo y cuidado hacia los más vulnerables. Cada uno de ustedes, que trabaja incansablemente en estas instituciones, es un faro de esperanza y dedicación”, dijo la presidenta.
Agregó que “sus esfuerzos diarios garantizan que miles de niñas, niños y adolescentes reciban la protección, atención y cariño que merecen. La licencia que hoy reciben es más que un documento; es un reconocimiento a su arduo trabajo y una confirmación de que juntos estamos construyendo un futuro más seguro y prometedor para nuestros jóvenes”.
De Tijuana recibieron su renovación: Niños de Fe, Hodeni, Niños Con Fe; y su licencia de primera vez: Internado de Integración Juvenil La Nueva Jerusalén, Hogar para Niños Necesitados Cristo por su Mundo y Palomar de los Niños.
En Ensenada se renovó: Hogar Santa Marta y Pequeños H. Un Proyecto de Vida, mientras que de primera vez fue el Centro de Rehabilitación Gabriel para Niños Discapacitados. Finalmente de Tecate recibió su respectiva renovación Rosario Arevillaga, Esclavas de la Inmaculada Niña.