Tecate.- En esta temporada de verano, el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela – La Rumorosa (FIARUM) reportó un incremento en solicitudes de auxilio vial por parte de conductores que presentaron algún desperfecto mecánico en su vehículo.
Carlos Gómez González, Administrador General del FIARUM, informó que durante el mes de junio la paraestatal brindó servicio a 188 automovilistas en su paso por la autopista, de acuerdo con las llamadas recibidas en las torres de auxilio vial y teléfonos de emergencia.
Explicó que en mayor número se atendieron solicitudes de arrastre con grúa y traslado al poblado, en el caso de ponchaduras el préstamo de herramientas o señalamientos, así como paso de corriente y agua para radiador de su unidad para poder continuar su viaje.
“Con base en las altas temperaturas que se registran y los números reportados hemos reforzado el número de unidades de auxilio vial para que quienes transitan por la autopista y desafortunadamente tengan algún percance puedan tener este apoyo”, dijo Gómez González.
Para ello FIARUM cuenta con 33 torres de auxilio vial localizadas en distintos puntos de esta vía de comunicación tanto en sentido ascendente como descendente, además de personal de cuadrillas que se encargan de recorrer la autopista.
El titular del fideicomiso hizo un atento llamado a las y los viajeros para que en esta época de verano pongan especial atención en revisar las condiciones mecánicas de su vehículo antes de tomar carretera para prevenir un mal funcionamiento.
“No se olviden de revisar los niveles de agua, aceite, aire de las llantas, verificar si cuentan con gasolina suficiente para su trayecto y desde luego, lo que siempre les pedimos es que manejen con precaución para que disfruten del camino”, finalizó.