Ensenada.- Con la finalidad de extremar precauciones en estas vacaciones durante la estancia en albercas públicas, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, piden a las madres y padres de familia estar atentos .
Fernando Gómez Rivas, responsable de Prevención de Accidentes, informó que es frecuente en esta temporada que las familias acudan a balnearios o que en el mismo hogar se cuente con una, por lo que emitió las siguientes recomendaciones.
Los padres de familia deberán estar al pendiente en todo momento de sus hijos, no distraerse con el móvil o cualquier otro factor que desvíe la vista de ellos, ya que en un segundo puede suceder un accidente.
Los consejos brindados son: Vestir a los menores con bañadores color neón, pues son ideales para detectarlos en lo profundo de las piscinas; no dejar que corran por la orilla de la alberca; no dejarlos solos, ni quitarles la vista sin excepción alguna.
No responsabilizar a los hermanos mayores de los pequeños; no confiarse de los flotadores, ya que no son 100% seguros; no confiar en que el agua de la piscina no lo cubre, ya que dos centímetros de agua son suficientes para que se ahoguen en caso de una caída y no se puedan levantar, sobre todo los menores de dos años.