Tecate.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Alex Castro, supervisó el programa de Pipas Hidrosociales, el cual otorga el vital líquido a zonas del municipio que requieren atención prioritaria para garantizar el derecho humano al agua.
El beneficio contempla 2 metros cúbicos de agua por familia, con el objetivo de que toda la comunidad logre favorecerse, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; podrán comunicarse a los teléfonos 665 654 5848 extensión 104, al teléfono de emergencias 073 y al WhatsApp 665 121 9091 en horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
El titular de la CESPTE, indicó que de la semana del lunes 17 al viernes 21 de junio, se realizaron entregas en Rancho Montana, Tanamá, Cerrito Tanamá, Derecho de Vía a espaldas de Rancho la Paleta, San José, Vistas del Valle, Los Laureles, Rincón del Castillo y Tepeyac.
Dijo que se ha estado acercando a las colonias para verificar que los trabajos se estén llevando a cabo, pues este programa concede una mejora en la calidad de vida de más de 250 familias tecatenses donde viven niños, niñas, personas adultas mayores o con alguna discapacidad.
“Regresamos con nuestro programa de Pipas Hidrosociales llegando a las comunidades que lo necesitan por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar. Estamos intensificando estas acciones ante la llegada del verano”, finalizó el funcionario estatal.