Mexicali.- La capital de Baja California contará con un estadio de béisbol de primer nivel, cuando se lleve a cabo la remodelación y rehabilitación del Estadio Nido de los Águilas, con el objetivo de recibir a la Serie del Caribe 2025, cuya sede será la ciudad de Mexicali.
Así lo indicó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, quien explicó que la obra a realizarse forma parte del compromiso de la gobernadora Marina del Pilar de brindar a las y los ciudadanos espacios públicos de recreación y mejorar la infraestructura de las ciudades de nuestro Estado.
Señaló que el Gobierno de Baja California, a través de múltiples dependencias como la SIDURT, la Secretaría de Turismo y la Secretaría Hacienda respectivamente, buscan concretar acciones que abonen al atractivo turístico y posicionamiento internacional de la capital de Baja California, como ha sido instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Además, destacó que la ciudad de Mexicali tendrá un nuevo icono deportivo con identidad, acercando al público que disfruta del deporte, con la creación de la nueva fachada y la ampliación de capacidad en el Estadio.
En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Espinoza Jaramillo informó que con una inversión inicial de 100 millones de pesos, el Nuevo Nido de Los Águilas podrá contar con un aforo de cerca de 18 mil personas, así mismo el recinto contará con una nueva fachada inspirada en la identidad del equipo local de béisbol de Mexicali.
Además, indicó que se construirán nuevos módulos sanitarios, se renovará el espacio de la entrada al estadio y se ampliarán las bardas perimetrales para permitir mayor aforo en la sede de la Serie del Caribe a celebrarse el próximo año.
Por último, el titular de SIDURT agregó que también se modernizará el alumbrado de la cancha, rampas de acceso, ascensores, se reforzará la estructura y el cambio de más de 16 mil butacas, con el objetivo de mejorar la experiencia de las y los aficionados que acudirán al magno evento el próximo año.