Mexicali, Baja California, a 12 de junio de 2024.- Con el objetivo de mejorar y salvar vidas, el Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) de la Familia de Baja California se unió a la campaña permanente de donación de sangre y órganos, alentando a sus colaboradores para que de manera responsable cooperen con esta noble causa, así lo informó la Presidenta del Patronato de esta institución, Dra. Mavis Olmeda García.
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio y del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que será el próximo 26 de septiembre, personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud, encabezados por su Director Ricardo de León, un grupo de colaboradores se inscribió para donar en el mini-banco de sangre que se instaló en la sala de usos múltiples del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali.
“Apoyar a nuestros semejantes o algún familiar mediante la donación altruista de sangre, órganos o algún tejido es el mayor regalo que podemos ofrecer. Ante esto, es fundamental seguir promoviendo esa cultura de donación, ya que existe mucha gente que pasa por una situación delicada de salud, donde su vida esta en juego, por esta razón, seguiremos incentivando estas campañas permanentes impulsadas en esta administración”, afirmó la Dra. Olmeda García.
En total fueron 7 colaboradores donaron sangre, misma que permitirá apoyar a 28 personas que así lo requieran. Cada colaborador tuvo que pasar por una serie de exámenes para determinar si eran candidatos o no, ya que en todo momento se cuida que el donante este en buenas condiciones de salud.
De igual forma, correspondió a la Dra. Nelly Razo Paredes, Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Trasplantes de Baja California realizar una plática Informativa sobre la importancia de la donación de órganos, explicando detenidamente el protocolo que se sigue, además de responder preguntas del personal de DIF Baja California.