Mexicali.- Con el propósito de sumar esfuerzos en la búsqueda de mejores condiciones para las personas productoras de trigo del Valle de Mexicali, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), se reunió con un grupo de representantes del Consejo Estatal de Productores de Trigo de Baja California.
El encargado de despacho de la SADER, mencionó que esta reunión se realizó como parte del seguimiento a las mesas de trabajo, donde se expusieron avances, condiciones y propuestas para que productores de trigo, cuenten con la seguridad de que, al levantar su cosecha, tengan lo justo por su cultivo.
Se habló sobre la situación actual del precio compuesto por el mercado en la bolsa, las bases autorizadas y el apoyo por parte de SEGALMEX al trigo cristalino, el cual representa mayor superficie sembrada en el Valle de Mexicali.
Asimismo, se atendieron algunos aspectos técnicos que influyen en la calidad del grano y que finalmente pueden agregar apoyo al precio por parte de la industria como el porcentaje en la proteína.
“Nos reunimos con Luis Rosales, Martha Rangel, Alicia Bañaga y Arturo Rodríguez, representantes de los productores de trigo, quienes comentaron que es necesario trabajar juntos productores y gobierno para buscar elevar la rentabilidad del cultivo, así como la superficie sembrada y que el consejo está en la mejor disposición para sumar esfuerzos” afirmó el funcionario estatal.