En un esfuerzo conjunto por salvaguardar los derechos y la seguridad de las niñas, niños y adolescentes en el ámbito turístico, se llevó a cabo la firma de la declaratoria del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.
El evento contó con la participación de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de nuestro Estado y los Ayuntamientos de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito. Además, se sumaron diversas organizaciones comprometidas con la protección de las infancias y las adolescencias.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal establecer medidas y lineamientos éticos que promuevan un entorno seguro y protegido para las niñas, niños y adolescentes en el sector turístico. La firma de este código representa un compromiso firme por parte de las instituciones y organizaciones participantes para prevenir y erradicar cualquier forma de explotación, abuso o violencia contra este sector vulnerable de la población.
El Sistema DIF de Baja California reafirma su compromiso con la protección integral de las niñas, niños y adolescentes, trabajando en colaboración con todas las instancias involucradas para garantizar un futuro seguro y digno para las generaciones venideras.
Como parte de las actividades, personal de Seguridad Pública impartió una plática sobre la trata de personas, a fin de que las y los asistentes pudieran reforzar sus conocimientos en el tema y también garantizar que puedan identificarla en sus áreas de trabajo.