Mexicali.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a la derechohabiencia a extremar precauciones para evitar accidentes de tránsito y sus consecuencias.
El director del Hospital de Mexicali, Raúl Martínez Ramírez, comentó que durante las festividades decembrinas aumenta la movilidad por la ciudad, actividad turística y visitas familiares de otras zonas, en ocasiones manejando a exceso de velocidad provocando accidentes.
El ISSSTECALI hace un llamado a las y los afiliados automovilistas para que refuercen las medidas de seguridad al conducir, las acciones de prevención y no manejar en estado de ebriedad.
Martínez Ramírez agregó que entre las medidas de precaución al conducir, es importante usar el cinturón de seguridad, colocar a las y los niños en el asiento trasero y sujetarlos en sillas especiales de acuerdo a su edad; no consumir alcohol y respetar los límites de velocidad; en el caso de las personas que conducen motocicleta o bicicleta, es importante que utilicen casco y respeten las señales de tránsito.